¿Están listos los comercios para la llegada de los turistas chinos?

By 7 marzo, 2017Sin categoría

st-petersburg-1225480_1920Un total de 372.000 turistas chinos visitaron San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, durante el 2016, según los datos del ayuntamiento de esta ciudad. ¿Es posible repetir los éxitos de la ciudad rusa en España? ¿Estamos preparados para recibir esta cantidad de  turistas?

Las principales claves de visita de los turistas chinos a Rusia son:

El debilitamiento del rublo, ya que el precio de los tours ha bajado notablemente y salir de compras en Rusia es mucho más rentable y a los turistas chinos eso les encanta. Sobre todo compran objetos de lujo y ámbar, que se considera en china una piedra que trae suerte y buena salud.

La Ruta Roja, que pasa por todos los monumentos principales del pasado comunista y soviético de Rusia. Para los chinos es fundamental, ya que crecieron con las películas y los libros de la Unión Soviética.

Pero no todo es tan bonito … La mayoría de turistas chinos viajan en grupo y con un guía, pero en el 90% de los casos son guías turísticos ilegales, ya que no tienen ni los títulos ni permisos de ejecutar dicha profesión. Son personas de nacionalidad china que viven en Rusia y, muchas veces, ni siquiera saben hablar ruso a un nivel adecuado.

Cuando salen de compras también lo hacen en grupo con un guía que decide a que tienda van a comprar. En muchos casos son tiendas que también pertenecen a empresas chinas, así que los comercios locales no reciben ningún beneficio de estos turistas. Y lo mismo pasa con los restaurantes.

El turismo español debe intentar evitar esos errores, hacer que la estancia para el turista chino sea lo más cómoda posible y que pueda comunicarse con los comercios y hoteles españoles directamente, sin ayuda de guías chinos. Así se podrán elevar los beneficios de este sector turístico que, a su veaz, podrá moverse con total libertad por las ciudades españolas sin el miedo a no ser entendido. Por eso, nosotros apostamos por nuestra tecnología Universal Customer adaptable a cualquier establecimiento turístico: tiendas de moda, joyerías, hoteles, apartamentos turísticos, …

3506887668_f72615b128_o

Leave a Reply

trece − dos =