¿Qué hay que saber cuándo viajas a China?

By 3 marzo, 2017Sin categoría

Para ir de viaje a China hay saber ciertas normas y costumbres de este magnifico pais, aqui os las mostramos.))

hong-kong-1078949_1920Detalles del viaje

Siempre hay que llevar una tarjeta del hotel, con la inscripción en chino o los datos suyos escritos por algún chino o interprete. Esto no le va a permitir perderse en el laberinto de calles y siempre podrá explicar a los residentes locales que usted es un extranjero, ya que, debido a la complejidad de la lengua, es difícil recordar incluso una docena de palabras locales.
El acceso a las estaciones está estrictamente controlado y no está permitido entrar sin billete.
Esta considerada como una señal de respeto servir y tomar algo con las dos manos.
Número 4 en China es el símbolo de la muerte.
La mayoría de los chinos hablan muy alto.
El color rojo es el símbolo de suerte.

Cocina

china-344818_1920La cocina china es famosa en todo el mundo, pero con algunas reservas. De hecho, una sola cocina china no existe, ya que la variedad de sus platos y recetas no son inferiores a la diversidad de paisajes y temperamentos de sus habitantes de China. Sin embargo, tiene algo en común. En casi todas las partes de China antes de preparar los alimentos se cortan en trozos pequeños, los cocean o hierven, a menudo – en aceite hirviendo. Las ollas o braseros se ponen directamente al fuego.
Es imposible imaginar la mesa china tradicional sin té. El té tiene un efecto calmante para el estómago, apaga la sed y mejora la digestión. Para los chinos el vino habitualmente son los licores, para estimular la digestión.
Los chinos asientan a los invitados alrededor de una mesa redonda, se sirven platos de comida innumerables y hay que al menos probar cada uno de ellos. Todos los platos se colocan en el centro de la mesa y todo el mundo se sirve a sí mismo lo que quiere. Casi todos los platos hay que comerlos con los palillos. Después de la comida, no se puede dejar los palillos clavados en la comida. Un mantel sucio después de la comida es una señal de que la comida era sabrosa. Debido a la comida inusual es posible una indigestión, por lo que se recomienda llevar medicamentos para el estómago.

Seguridad

No son seguras las visitas a algunas zonas cercanas a la frontera con Laos y Myanmar, así como el área del Tíbet, que requiere un visado especial. Visitar Tíbet es más conveniente en un grupo en una ruta predeterminada.
En los mercados callejeros de Pekín deben tener cuidado – algunos vendedores están dispuestos a engañar al extranjero, y en el ajetreo de las estrechas hileras del mercado a menudo actúan los carteristas.
Los turistas deben cumplir las leyes locales, códigos de conducta, respetar las tradiciones culturales y prácticas religiosas.
Mantenga los objetos de valor en la caja fuerte del hotel y haga una fotocopia de su pasaporte y visado y llévala siempre.

Fotos y Vídeos

china-694601_1920Está prohibido tomar fotografías y vídeos en los centros religiosos y museos. En algunos lugares tiene que pagar aparte por hacer fotos y vídeos. No se recomienda tomar fotos de las instituciones estatales y de las instalaciones vitales (incluso puentes y presas). De acuerdo con el nuevo Código Penal es un delito tomar fotografías sin previo aviso, así como la grabación de vídeo en lugares públicos donde no hay carteles que lo permiten.

Unidades de medida

Utilizan a menudo el sistema métrico. Pero en general en lugar de kilogramos la unidad de peso chino es “Jin“, que es igual aproximadamente a 0,5 kg.

Electricidad

La tensión en la red eléctrica es de 220V, 50 Hz., se encuentran enchufes de todos los tipos.

Fumar

A partir del 1 de mayo del 2008 está prohibido fumar en los establecimientos públicos de alimentación de Beijing. Antes de esto, estas restricciones se impusieron en los taxis, en las instituciones públicas, instalaciones deportivas, hoteles y salas de cine y otros lugares públicos de ocio. La violación de la prohibición de fumar será castigada con multa grave.

Alquiler de coches

Los permisos de conducir internacionales no son vigentes en China. Si quiere alquilar un coche tiene que ser obligatoriamente con conductor.

Agua

No es recomendable beber agua del grifo, así que mejor comprar siempre agua embotellada.

Comunicación

Los chinos casi no hablan ningún otro idioma, que no sea chino, además hay una gran variedad de dialectos. Para la comodidad del viaje se puede descargar la aplicación de Universal Tourist y usted podrá comunicarse con los nativos en la mayoría de las situaciones.

Chinese-tourists

Leave a Reply

uno + 19 =