20 hechos sobre Japon no demasiado conocidos

By 12 junio, 2017Sin categoría

 

Japón es sin duda un país único. Altas tecnologías se combinan aquí con las tradiciones antiguas, que se respetan igual que las leyes de este país. japon1

1.     En Japón el día de San Valentín las chicas son las que hacen regalos a los chicos y muestran sus sentimientos. De donde viene esa tradición no se sabe, pero es la única manera de decir “si” sin la espera de que el hombre japonés encuentra el valor para acercarse a ella.

2.     La pornografía se vende absolutamente en todos los sitios. En cada tienda donde hay una estantería con prensa siempre hay un estante con hentai. En las pequeñas tiendas de libros es la tercera parte de todo el surtido y en las tiendas grandes puede llegar a ocupar 2-3 pisos. Hentai se puede vender a los menores de edad.

3.     En el metro de Japón hay vagones especiales para las mujeres. Los añaden por la mañana ya que a los hombres japoneses les encanta tocar a las mujeres en la hora punta de tráfico, cuando la gente está muy apretada dentro de los vagones.

4.     Después de todo lo dicho antes es importante mencionar que en Japón el porcentaje de violaciones es uno de los más bajos del mundo.

5.     La cuestión de honor sigue siendo una de las influencias principales en la vida de un japonés. Incluso los ministros se renuncian a sus cargos por no cumplir las promesas electorales. (como el ejemplo del ministro Hatoyama).

6.     El Coronel Sanders es uno de los símbolos principales de las fiestas navideñas, como Coca-Cola en Estados Unidos. A los japoneses les encanta ir en Nochebuena con toda la familia al KFC y comer una porción grande de los famosos muslos de pollo.

7.     En todas las ciudades del Norte de Japón donde puede nevar las calles y aceras llevan calefacción debajo. ¡Tal cosa como limpiar las calles de nieve o que se pongan heladas no existe!

japon5

8.     En japonés existe una palabra 過労死, (karoshi) que significa “muerte de trabajar mucho”. Cada año unos 10000 japoneses mueren por la causa de cansancio en el puesto de trabajo.

9.     En Japón no existen casi los trabajadores migrantes. Todo es gracias a una ley muy simple: el salario mínimo al que se puede contratar a los trabajadores extranjeros es más alto que salario medio de un japonés. Por eso la puerta para los profesionales altamente pagados se queda abierta y los salarios de los japoneses no se bajan por culpa del trabajo no cualificado (o mano de obra barato) de emigrantes.

10.   Los meses en japonés no tienen nombre, llevan un número.

11.   Los encarcelados no tienen derecho de voto en las elecciones.

12.   En Japón comen a los delfines. De su carne hacen sopas e incluso lo comen crudo.

13.   En japonés casi no hay pronombres y las palabras que se utilizan como pronombres siempre tienen al menos un significado más. Por ejemplo en español pronombre “yo” tiene solo un significado y en japonés (vatashi) significa también “privado, personal”.

14.   En Japón siempre primero se atienden a los hombres. En restaurante el hombre pide primero y le sirven la bebida al principio. En tiendas se saludan a los hombres al comienzo.

japan715.   En Japón no existen los váteres sin al menos 10 funciones tecnológicas diferentes. Saben reproducir sonidos de agua, poner música, etc.

16.   No existe la costumbre de dejar propina. Se considera que mientras el cliente paga por el servicio el precio indicado, se queda con el vendedor en el mismo nivel. Si el comprador intenta dejar propina, desvaloriza el servicio o producto.

17.   En Japón el índice de homicidios es el más bajo del mundo por 100000 habitantes. La esperanza de vida es la más alta del mundo.

18.   Los japoneses creen que la persona tiene que esconder su sufrimiento detrás de la sonrisa. (顔で笑って心で泣く sonríe, mientras sufres por dentro.)

19.   En Japón se considera de mala educación abrir el regalo en presencia del quien regala. Se agradece el regalo, luego se deja apartado para ser abierto asolas.

Hoshinoya_Kyoto japan

20.   En Japón se respeta estrictamente la propiedad privada, por eso existen docenas de empresas con más de mil años de historia. Por ejemplo el hotel Hoshi Ryokan funciona interrumpidamente desde el año 717. Lo lleva la misma familia durante las 46 generaciones.

 

Japón tiene su propio camino, que muchos países buscan y no pueden encontrar. La organización de la sociedad japonesa es única- por un lado es totalmente un estado occidental de derecho, por el otro- cultura singular, que vive no solo de tradición, sino que está en la evolución constante. Si decide viajar allí- siempre se podrá tener a su disposición el Universal tourist en idioma japonés.

japan3

Leave a Reply

veinte + 15 =