26 curiosidades que seguro despertaran tu interes por Corea del Sur

By 10 abril, 2017Sin categoría

 

myeongdong-326136_19201.       Corea es un país muy seguro. Se puede caminar sin miedo por la noche por cualquier parte de las grandes ciudades. Un delito grave, como podría ser un asesinato, se clasificaría como un hecho sin precedentes y seguro que hablarían de ello en las noticias locales durante semanas. 

2.       El mejor momento para visitar Corea es la primavera, cuando florecen los cerezos, y el otoño, cuando las hojas se vuelven amarillas en los árboles. El invierno es muy frío y ventoso, el verano es muy caliente, húmedo y lluvioso. El país es muy pequeño, por lo que la civilización está en todas sus esquinas. En Corea es imposible perderse.

3.       El deporte más popular en Corea es el Béisbol. Casi todo el mundo tiene un bate de béisbol y en los partidos oficiales se agotan rápidamente las entradas. En el segundo lugar de popularidad está el golf. Lo juegan, principalmente, los hombres de mediana edad.

4.       Gran parte de los coreanos (casi el 85%) son cortos de vista y tienen que llevar gafas o lentillas. Las gafas las empiezan a llevar desde muy pequeños, por lo que da la impresión de que nacen con problemas de visión.

5.       La gran mayoría de los coreanos utilizan Internet Explorer. No conocen otros navegadores, por lo que mayoría de las páginas web funcionan bien solo con Internet Explorer. Para abrir Google, muchos primero abren naver.com (es el motor de búsqueda coreano) y solo después teclean “google” y hacen clic en el enlace. Siempre se puede encontrar internet gratis: en bares, restaurantes, autobuses, etc.

6.       Los coreanos son muy aficionados a café y las cafeterías están en cada rincón. Después del almuerzo o cena, asegúrese de beber una taza de café.

7.       El producto interior en Corea se apoya mucho por los consumidores, por lo que es imposible encontrar producción importada de productos como pasta dentífrica, chicles, etc. de las marcas internacionalmente más famosas.

8.        La agricultura es uno de los sectores más importantes de la economía. Los huertos de arroz pequeños se pueden encontrar incluso en el centro de Seúl.

9.       Los dentistas son muy caros, por lo que todos los coreanos cuidan el estado de la higiene dental. Se cepillan los dientes después de cada comida o café, a menudo tienen un cepillo de dientes en una bolsa y en algunos sitios públicos se puede encontrar cepillos gratis en el baño. gyeongbokgung-palace-1863975_1920

10.   Tal cosa como unas vacaciones no existe. Hay unos días, por lo general a principios de agosto, cuando muchos trabajadores toman días libres para descansar o ir al extranjero. Hay dos grandes fiestas nacionales: el Año Nuevo en el calendario lunar y el festival de otoño, cuando Corea  tiene días festivos durante tres días. No hay más tiempo para vacaciones.

11.   La educación adquiere quizás el papel más importante en la vida de cualquier coreano. Los coreanos están aprendiendo desde la mañana hasta la noche, todos los días de la semana y utilizan las “vacaciones” para realizar cursos adicionales o el autoaprendizaje. A un profesor de universidad o escuela pública no le puede despedir nadie. Esta profesión es muy respetada y muy bien pagada.

12.   Encontrar a un coreano con sobrepeso es muy raro. Encontrar a un coreano gordo es casi imposible. Las chicas fácilmente demuestran los pies, pero nunca el escote. La mayoría de las coreanas son poco voluptuosas por lo que la cirugía plástica está muy a la demanda de las mujeres. Al terminar el instituto e ir a la universidad, la mayoría de las chicas se hacen un regalo para ellas mismas aumentando el pecho o cambiando la forma de la nariz, de los parpados, o cualquier otra cosa. También se preocupan mucho por el cuidado de su piel y de su cabello, utilizando una increíble cantidad de maquillaje y cosméticos. Sin maquillaje no salen a la calle.

13.   Aunque las calles son muy limpias es muy difícil de encontrar un depósito para la basura, la excepción esta solo en el metro.

14.   Todos los coreanos cantan muy bien y les encanta el karaoke.

15.   Todos tienen teléfono móvil, incluso los más pobres.

16.   A los jóvenes no está permitido llevar a las chicas a casa, por eso en Corea hay muchos moteles. Muchísimos.

17.   La mili es obligatoria, a menos que tengas una discapacidad. squids-751398_1920

18.   En Corea, como en China, reina algún culto de la comida. En lugar de “¿Cómo estás?” te preguntan “¿Has comido bien?”, saltar una comida se considera casi un pecado y el verbo “comer” es capaz de reemplazar muchos otros verbos, como “beber alcohol”, “tomar la medicina”, “respirar el aire puro” e incluso “crecer un año más”. Los coreanos comen mucho y con gran variedad. La comida rara vez se limita a un solo plato, cuando crees que es suficiente, te traen un plato más. Los coreanos beben probablemente más que cualquier otra nación. Se emborrachan bastante rápido, pero nunca hacen mucho ruido y no se meten en líos.

19.   Hay que saludar a todo el mundo, ya sea un conductor de autobús o un personal de limpieza. Así se muestra el respeto, no importa que puesto ocupa la persona. Al conocer a otra persona lo primero que preguntan los coreanos es la edad. Esto es muy importante para el futuro estilo de la comunicación. Si la otra persona tiene al menos un año más, hay que tratarla de manera educada, ser respetuoso y servicial.

20.   Los coreanos prefieren estar sentados en el suelo que en una silla o un sofá.

21.   Siempre llevan un paraguas en el bolso, así que es imposible de sorprenderles con la lluvia. En Corea a menudo hay inundaciones.

 

29764126880_b2e2d1d39e_k

22.   Los coreanos escuchan sobre todo la música coreana. De los artistas occidentales escuchan lo que está de moda. La música coreana es básicamente música pop con boys band y girls band, que no son muy diferentes el uno del otro. Para cada canción cada grupo tiene su propio baile, que los aficionados saben de memoria.

23.   La televisión en Corea se basa en anuncios, telenovelas coreanas, programas de comedia, belleza y comida. Adivinar lo que anuncia la publicidad coreana es prácticamente imposible, son muy diferentes a los nuestros.

24.   Los coreanos a menudo muestran una falta de tacto al hacer preguntas personales como “¿Tienes novio?” o “¿Por qué no estás casado?”. Los jóvenes convierten la relación romántica en un drama, lo que han visto por la televisión. 

25.   Las chicas casi no fuman, y si lo hacen, es dentro de una discoteca o un bar.

26.   A menudo los coreanos se ríen sin razón, en respuesta a cualquier frase o chiste sin gracia. Son especialmente felices cuando un extranjero habla coreano. Pero a la hora de pasear por las calles, nunca se podrá saber eso, ya que en público mantienen una cara sin emoción.

 

Leave a Reply